Menu
header photo

Todo sobre calderas

Descubre un poco más sobre calefactores: Reparaciones, ahorros, tipos..

Renueva tu caldera con los nuevos Plan Renove 2015-2016

October 14, 2015

Llega el momento de pensar en el frío y en la nueva normativa ERP de la que tanto hemos estado hablando estos meses ya que afecta a todos los españoles dado que a partir de ahora tendremos la obligación de instalar nuestra nueva caldera con una eficiencia mínima, algo que ofrecen las calderas de condensación.

Pues bien, hemos estado mirando diferentes oportunidades o ventajas a la hora de comprar una nueva caldera y la verdad es que es triste que con la nueva normativa vigente no esté disponible el Plan Renove oficial que había anteriormente en el que se reducía una gran cantidad de dinero por la compra de una nueva, pero no obstante, buscando por internet he encontrado un post de un medio de noticias en el que habla acerca de diferentes opciones que tenemos, dependiendo de la comunidad autónoma donde estemos, para ahorrarnos dinero o tener algunas ventajas. Ciertamente no he encontrado nada más, solamente ayudas estatales para planes de eficiencia y cosas así que tampoco podemos considerar como óptimos en este caso.

¿Qué comunidades autónomas tienen disponible alguna ayuda?

Solamente Barcelona, Madrid, el País Vasco y Galicia.

¿Si vivo en otra comunidad autónoma y me desplazo puedo conseguir la ayuda para cambiar mi caldera?

En la parte final tienes el enlace de la fuente de la noticia, verás que los ejemplos de Barcelona y Madrid son tiendas propias, una de ellas afiliada a Gas Natural, y en ese caso sí porque no es a nivel estatal, en cambio las ofertas de Plan Renove del País Vasco y de Galicia tienes que estar empadronado en dichas comunidades.

¿Hasta cuándo estarán vigentes estas ofertas?

No hay información al respecto, pero parece que seguirán vigentes en el año 2016. No es seguro dado que por ejemplo en Madrid se muestran dos, y una de ellas dejó de estar vigente en septiembre de 2015.

¿Estoy obligado a cambiar mi caldera por una de condensación ya mismo?

Si no sabes la respuesta es que te has perdido nuestro post sobre la normativa ERP, aquí pudes acceder a él. En realidad solamente estás obligado a cambiar por una de condensación cuando la tengas que renovar, si la vieja funciona no tienes porqué hacerlo ya mismo. Eso sí, si se rompe deberás cambiarla por una más eficiente.

¿Sale a cuenta?

Si tienes una pequeña avería en tu caldera y estás pensando que sale más a cuenta si cambiarla ya definitivamente o cambiar la pieza, nosotros explicamos hace unos días la eficiencia de las nuevas calderas de condensación y la repercusión que tiene en nuestra factura.

Fuente de la noticia.

Go Back

Comment