Menu
header photo

Todo sobre calderas

Descubre un poco más sobre calefactores: Reparaciones, ahorros, tipos..

El consumo de mi caldera se ha convertido en un dolor de cabeza?

February 1, 2016

Tras muchos artículos tratando el tema de calderas y como ahorrar tu dinero ahorrando energía en esta ocasión te hablare de nuevas tecnologías que te permitirían aun mas, un ahorro optimo y seguro.

Hemos decidido centrarnos en las energías renovables. A decir verdad, no existe una mejor alternativa que la natural o tu qué piensas, ¿existe energía más eficiente que la renovable?.

Entendemos como energía renovable toda aquella que contenga gran cantidad de energía de forma natural, o en su defecto, aquellas que son capaces de recargarse por sí mismas. Grandes corporaciones ya han fijado como objetivo prioritario el desarrollo de sistemas de almacenamiento de energía que proceda de fuentes renovables.

En la Unión Europea llevamos ya más de una década apostando por la implantación y el uso de estas energías y particularmente, en España hemos doblado el consumo de energías renovables en los últimos diez años.

El problema es el invierno?

Recientemente un noticiario online publicaba que casi el 19% de los ciudadanos de Valencia no pueden hacer frente al desembolso que supone la calefacción en invierno. Calentar nuestro hogar es el gasto más importante de la mayoría de viviendas españolas. Los meses de invierno, las facturas energéticas se disparan por culpa de la calefacción, especialmente en las zonas menos cálidas.

En la actualidad contamos con un exceso de información de fabricantes de calderas que prometen reducir nuestra factura energética. La mayoría de ellas, proponiéndonos un cambio de equipo.

Debemos tener en cuenta que un cambio de caldera supone un fuerte gasto que hará que nuestra inversión inicial sea amortizable en un largo periodo de tiempo. Aquí entran en juego las financieras o entidades bancarias, las cuales evitan la inversión inicial pero a su vez impiden que nuestro ahorro se vea reflejado en nuestra economía durante un buen número de años. (Generalmente a partir de diez).

La otra alternativa que se nos presenta a la hora de intentar reducir nuestra factura energética consiste en dotar a nuestra caldera habitual de novedosos sistemas de recuperación de calor. Estos sistemas aprovechan los humos que desprende nuestra caldera para reciclarlos y evitar de esta manera un gasto energético desproporcionado que afectará directamente a nuestra economía.
Soluciones como las anteriormente mencionadas prometen una amortización próxima a los doce meses y quienes han apostado por ellas ya están disfrutando del ahorro que generan.

Como soluciono mi problema de ahorro?

El 26 de septiembre del año 2015 entro en vigor la normativa impuesta por la Unión Europea en la que obligará a los fabricantes de calderas a cumplir una serie de limitaciones en las emisiones de CO2 y en el rendimiento de los equipos generadores que comercialicen.  Aumentando así, la eficiencia energética de los mismos.

La finalidad es clara; mayor rendimiento con menos gasto energético y lo más importante, menor impacto atmosférico.

Para todos aquellos que actualmente no valoren la posibilidad de realizar un cambio de caldera en su comunidad, pero muestren inquietud en mejorar la calidad en el servicio de la misma, existen otras opciones.

Sistemas de regulación horaria o por zonas, radiadores de aluminio o el recuperador de calor Cordon Recovery se presentan como alternativas muy recomendables

En esta ocasión te hablaremos de el sistema de recuperación de humos Cordon Recovery es una excelente opción para reducir consumos.

Si conseguimos reducir el consumo de nuestra caldera, podemos permitirnos disfrutar de los avances que la domótica nos ofrece y convertir nuestra casa, en el hogar que siempre quisimos tener.

Que puedo ahorrar con el Cordon Recovery?

Ahorro aprox. 35%

Ecológico 90%

Garantía del fabricante 100%

Que mas puedo hacer para ahorrar?

Tenemos la idea común de que para mantener nuestro hogar caliente y confortable necesitamos hacer un desembolso extra. Pues bien, en este artículo os enseñamos 7 sencillos trucos para que no paséis frío en casa sin gastar más.

1.- Aprovechad el calor natural. Dejad abiertas cortinas y persianas para aprovechar todo el calor extra que nos brinda el sol de forma natural.

2.- Aislar bien las puertas. Utilizad burletes (como por ejemplo de poliespan) para evitar fugas de calor por debajo de las puertas.

3.- Cerrar ventanas y persianas tras ventilar. Así sellaremos nuestra vivienda.

En caso de que nuestras ventanas no sean dobles podemos renovar la silicona.

4.- Usar alfombras para suelos fríos como los de terrazo.

5.- Cierra las puertas de las habitaciones a tu paso para conservar mayor calor por zonas.

6.- Incluye un recuperador de calor, en tu caldera y podrás aprovechar entre un 25 y un 50% más de calor.

7.- Tiende la ropa dentro de casa frente a una ventana y cerca de un radiador. De esta forma ahorrarás al evitar el uso de la secadora.

Poned estos consejos en práctica y veréis como estáis a una temperatura constante agradable sin que vuestras facturas suban.

Go Back

Comment