Menu
header photo

Todo sobre calderas

Descubre un poco más sobre calefactores: Reparaciones, ahorros, tipos..

¿Cuánto consume la caldera / calefacción del total de nuestra factura?

September 2, 2015

Cada fin de mes es un problema el gasto de nuestra factura de la luz, por lo tanto, es clave entenderla y saber más o menos en un hogar de la media española cuanto es el gasto que tenemos en calefacción y en concreto con calderas, que es la temática de nuestra página.

Realmente los porcentajes no sorprenden mucho, es lógico que una caldera de condensación, pese a que tiene un gasto menor porque es más eficiente, está enchegada todo el día y por lo tanto tiene un consumo mucho mayor que por ejemplo una plancha de la ropa.

Cuáles electrodomésticos consumen más

El que se lleva el número 1 en el Ranking, y seguro que si has pensado un poco lo has adivinado, es la nevera, que con casi un 20% es uno de los gastos más elevados y motivo por el cual tu factura no disminuye por mucho que hagas esfuerzos. No hay mucha alternativa, dado que en caso de apagarlo a tramos del día perderás la calidad de los alimentos del frigorífico.

Junto a él, está la luz, las lámparas etc.. son de las más utilizadas día a día y es algo en lo que si podemos hacer incapié para intentar conseguir una reducción de nuestra cuota, un 20% es el total aproximado que tiene de gasto, más elevado que el de una caldera de gas por ejemplo, y ya no hablar de una de condensación o Bajo Nox de Clase 5.

Estamos en el podium

Las calderas están en el tercer lugar junto a la calefacción, todo englobado. No cabe duda de que por tramos es diferente (verano se gasta menos que en invierno), no obstante es curioso ver como tiene un gasto muy superior al del aire acondicionado, que con un 1% parece de los menos usados en España en global (se utiliza en momentos puntuales de mucho calor donde sí sube escandalosamente el gasto o consumo, pero en comparativa en un año es muy poco).

Qué podemos hacer para ahorrar con la calefacción

Primero de todo si no la vas a utilizar apaga tu caldera, por mucho que sea de condensación y tenga un consumo bajísimo en comparación a otros electrodomésticos del hogar. Eso permitirá que no gastes nada por ejemplo cuando limpies los platos, ya que a veces sale caliente.

Si te preguntas si apagar y enchegar la caldera hace que consuma más, la respuesta es NO.

Aquí a continuación te dejo con un foto que te resume el gasto de todos los electrodomésticos, como te decíamos, tercera posición para nuestro electrodoméstico estrella: la Caldera.

Go Back

Comment